Paraíso Maya

Dentro del Nuevo Acuerdo por la educación se ha establecido el compromiso de crear nuevos espacios que atiendan la cobertura en educación. Hemos escuchado las necesidades de los pobladores de este Fraccionamiento Paraíso Maya donde nos solicitaban una escuela cercana a sus casas para que sus pequeños hijos pudieran estudiar su preescolar, por tal motivo, el pasado mes de junio colocamos la primera piedra para iniciar la construcción de un nuevo plantel preescolar y hoy a tan solo unos meses, cumplimos con el compromiso de entregarles un espacio con capacidad para recibir a 120 niños y niñas, quienes podrán cursar sus primeros estudios de preescolar en un plantel construido con los más altos parámetros de calidad.

A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa, se ha llevado a cabo la construcción y equipamiento de un preescolar que consta de:

4 aulas didácticas.
Sanitario.
Edificio para la dirección.
Plaza cívica.

Además de la construcción de obras complementarias, necesarias para su funcionamiento:

Asta bandera.
Cisterna de 10 m3.
Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.
Obra exterior eléctrica.
Subestación de 25 KVA.
Conexión a drenaje municipal.

Para este gobierno es fundamental, que cada plantel edificado se construya de la mano de la modernidad y calidad, siendo el Jardín de Niños del Fraccionamiento Paraíso Maya, el primer preescolar sustentable que contará con 80 paneles solares.

Son las primeras obras de infraestructura y los primeros planteles Educativos, a los que se les otorga el distintivo obtenido del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), como órgano garante del derecho a saber y encargado del fomento de la cultura de transparencia en el Estado, en el que se verificó que, con la presente obra se transparentó proactivamente al 100% la información pública generada, bajo una política de gobierno abierto.

Además, con una Inversión de $833, 089.75 (Son: Ochocientos Treinta y Tres Mil Ochenta y Nueve pesos 75/100 M.N.) (economías de FAFEF Y FISE 2023), se construyó un comedor de 8x5 mts y un arcotecho de 8x10 mts, en beneficio de 87 niños y niñas del Preescolar Hermenegildo Galeana en el Fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún.

ECONOMIAS FAFEF Y FISE 2023:
OBRA (ARCOTECHO) $470,640.80 (Son: Cuatrocientos Setenta Mil Seiscientos Cuarenta pesos 80/100 M.N) FAFEF
OBRA (COMEDOR) $362,448.95 (Son: Trescientos Sesenta y Dos Mil Cuatrocientos Cuarenta y Ocho pesos 95/100 M.N) FISE

TOTAL 2023: $833,089.75 (Son: Ochocientos Treinta y Tres Mil Ochenta y Nueve pesos 75/100 M.N.)

Desglose de apoyos de Programas Federales, Estatales, Municipales y/u otros

Desglose de Apoyos por Programas